Hay veces que la gente dice que el amor es como un campo de guerra y pienso que tienen cierta razón. Pero igual, esa no es una guerra que creo que merece lucharse. El amor debe ser algo pacifico aunque hay veces que hay batallas, pero el día que se convierta en guerra, no me verán la cara. Si alguien no me quiere o me falta el respeto, esa guerra no vale la pena.
La única guerra que se debe luchar es la guerra en contra de la injusticia, pero como la vida no es justa, entonces estamos luchando toda la vida. Hay personas que nacen con todo, pero la mayoría de nosotros tenemos que luchar constantemente. En mi caso, nací en un barrio pobre y soy el primero de mi familia que termino la universidad. Las estadísticas me dirían que soy una excepción porque casi todos en mi barrio se conforman con las cartas que les dio la vida. No pienso que debemos conformarnos solo porque el porcentaje de cambiar esa situación no es favorable. Aceptar las injusticias de la vida es la peor injusticia que pudiéramos hacernos. Yo siempre luchare contra quedarme donde las costumbres señalen que me tengo que quedar.
Irónicamente mis edificios se llaman La Esperanza aunque muy pocos que viven ahí la tienen. Yo si la tengo. Desde los quince años trabajo, me pago mis cuentas, y no dependo de nadie. Ahora me falta muy poco para alcanzar mi meta de ser copy y esa es mi guerra. Después vendrán las guerras de las ideas, del insomnio y de las opiniones. Para esa guerra ya tengo mi uniforme.
En contexto literal, te digo también lo que pienso, porque me parece una pregunta muy adecuada porque vivo en un país que esta en guerra. Hay veces que las guerras hacen falta. En la segunda guerra mundial, los horrores de Hitler se tenían que parar de alguna manera. La guerra de estos momentos no creo que merece lucharse. Para los gustos se hicieron los colores. Los Estados Unidos no pueden entran en otro país y machacarle nuestra ideología por la cabeza. Hay que dejar que las personas sean diferentes. Cuando fui a Toledo, había una exhibición de tortura y la justificación por usar esos métodos era solo porque habían personas que no creían en lo que ellos creían. Solo porque alguien no piense en lo mismo que tu, no es razón de meterle un clavo por el ojo.
¿Y ti Javi, que es lo que mas te tortura a ti?
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La guerra de ideas, insomno...jajaja! esa guerra durará muchos años! :)
ResponderEliminar